Quedarás con una inmensa sonrisa cuando recorras Querétaro, es el lugar perfecto para iniciar un tour colonial. El estado se encuentra al centro del país, es considerado como cuna de la independencia por sus antecedentes históricos, guarda gran cantidad de sitios y monumentos de todo tipo. En él cruzan dos sistemas montañosos Sierra Gorda y Eje Queretano. Pero esto solo es el inicio de lo mucho que tiene el estado para ti.

No lo pienses más y arma tu ruta para que conozcas parte de la historia de México, también puedes disfrutar de deliciosos vinos, relajarte en sus ricas aguas termales, dar un paseo por sus lindas y coloridas calles, aventurarte en actividades extremas, envolverte de su cultura, gastronomía y ¡claro! de su gente que es tan cálida, ¡créeme te sentirás en familia! ¿Apoco no te dan ganas de agarrar tus maletas y visitar este hermoso y cultural lugar?

RUTA DEL VINO Y QUESO

¡Mmm… esto suena genial! ¿A quién no le gusta disfrutar de un rico vino? este recorrido consiste en visitar diferentes casa vitivinícolas donde puedes degustar deliciosos vinos y fincas de riquísimos quesos, ¡ten cuidado no vayas a terminar un poco ebrio! *emoji zombie*, te aconsejo vayas con un buen acompañante <3 así puedan disfrutar al máximo.

Puedes trazar la ruta y hacerlo por tu cuenta, empezando por Querétaro a Tequisquiapan   ya que estos lugares son de fácil acceso o de otra forma pagar un tour y no preocuparte por conducir ;). Aquí aprenderás cómo es la elaboración del vino, según su tipo al igual que los procesos de elaboración de los diversos tipos de quesos frescos y madurados, lo mejor de todo esto es poder degustar y si son de tu agrado llevar unos cuantos contigo

MIRADOR CUATRO PALOS

GLOBO AEROSTÁTICO POR TEQUISQUIAPAN

Si eres amante de las alturas esto es perfecto para ti, viaja y siéntete libre en uno de los globos aerostáticos por Tequisquiapan, teniendo una de las mejores vistas de este municipio. Ya sea con tu novio/a, amigos, familiares o solo, lo importante es vivir la experiencia inigualable (Ya me dieron ganas de subir).

Sal de la rutina y emprende el vuelo, estarás muy seguro ya que cuentan con pilotos completamente certificados y todos los pasajeros cuentan con un seguro costo que se incluye en el precio del viaje 😀

CASCADA EL CHUVEJÉ

MONOLITO DE BERNAL

Si la adrenalina es la que te mueve aventurate y escala el Monolito de Bernal, un dato muy importante es que es el tercer Monolito más alto del mundo *emoji de aplausos* ¡digno de orgullo mexicano!.

No pierdas tiempo y empieza a ejercitarte para que puedas subir, ya que tiene una altura de 350 m (terminarás exhausto). Se le calcula una existencia de más de 10 millones de años *emoji carita sorprendida*. Se ubica en el municipio de Ezequiel Montes, en el estado de Querétaro, a unos minutos de la ciudad de la capital.

PUENTE DE DIOS

CASCADA DE LA CONCEPCIÓN Y TIXHIÑÚ

Atrévete a visitar esta cascada porque aparte de ser un hermoso lugar es ideal para todo los amantes de los deportes extremos, sus paredes de basalto hacen que esta cascada sea perfecta para practicar rappel. Otro sitio digno de ser visitado, ubicado 7 kilómetros al oeste de Aculco, tiene una caída de aproximadamente de 15 metros de altura sobre magníficas columnas de piedra basáltica. La fuerza y belleza de este caudal, rodeado de árboles son un escenario para preciosas e imaginables fotos para tu álbum de viajes 😉

TEQUISQUIAPAN

PRESA DE JALPAN

Disfruta de un día en la presa Jalpan y da un paseo en lancha o kayak esta presa contiene las aguas del Río Escanela, que nace en la parte alta de la sierra de Pinal de Amoles albergando una variedad de especies de fauna silvestre, en particular aves acuáticas migratorias que llegan en invierno.

Aquí el imponente paisaje te hará sentir estar sumergido en medio de la naturaleza realmente algo maravilloso, no te puedes perder de esta experiencia. Se encuentra a tan solo 1.5 kilómetros del Centro Histórico del municipio. (me apunto para este paseo) *emoji manita con dedito*

PUERTA DEL CIELO

BALNEARIO BICENTENARIO

Diviértete como un niño y ve al Balneario Bicentenario, las aguas de este lugar son termales te puedes relajar y disfrutar de su cálida temperatura, el bajo costo de la entrada lo hace muy accesible para todos los visitantes.

Realiza varias actividades que dentro del parque  o ¿te da miedo? 🙂 esto es algo de lo que puedes hacer: río rápido, montaña rusa, puente colgante, muro de escalar, tirolesa y más.

JARDIN BOTÁNICO DE CADEREYTA
RUTA DEL VINO Y QUESO

MIRADOR CUATRO PALOS

Recárgate de energía y sube hasta el Mirador de Cuatro Palos, que se encuentra ubicado en una de las crestas más altas y espectaculares de la Sierra Madre con una altura de 2,700m, desde aquí podrás ver el Cerro de la Media Luna (si no te gustan las alturas te temblarán las piernas) ¡que miedo! pero sin duda este lugar te impactará con su increíble vista panorámica perfecto para aislarte de los ruidos de la ciudad y ¡lo mejor aún! puedes quedarte acampar y pasar una noche romántica.

GLOBO AEROSTÁTICO POR TEQUISQUIAPAN

CASCADA EL CHUVEJÉ

No puedes irte sin conocer El Chuvejé, con aproximadamente 50 metros de altura la hacen una de las cascadas más impresionantes de Querétaro, es uno de los destinos más visitados de la Sierra Gorda, sus aguas forman una grandiosa poza, se encuentra rodeada de montañas y una gran diversidad de flora y fauna lo cual lo vuelve un sitio ideal para estar en contacto con la naturaleza y practicar el ecoturismo, realizar senderismo, hacer un día de campo o simplemente para relajarse y disfrutar del paisaje. (Yo que tú ya estaría con las maletas en la mano) >.<

MONOLITO DE BERNAL

PUENTE DE DIOS

Date una escapadita del trabajo y emprende el camino hacia un fin de semana lleno de diversión y ecoturismo en el Puente de Dios, no creerás los que tus ojos van a ver *emoji de ojitos*, un lugar emblemático cuyo nombre lo dice todo. A un lado del puente, hay una cueva donde habitan estalactitas desde ahí caen chorros de agua que lo único que querrás hacer es colocarte de bajo de ellos para darte una buena refrescada después de un largo camino. Una gran recompensa después de una larga caminata.

CASCADAS DE LA CONCEPCIÓN Y TEXHIÑÚ

TEQUISQUIAPAN

Vas a quedar encantado al recorrer las coloniales calles de este Pueblo Mágico, aquí es uno de los lugares donde puedes viajar en el tiempo ya que las costumbres se conservan y se disfrutan con la mejor compañía haciéndolo un destino muy cálido. Y por supuesto no puede faltar la fiesta *emoji personita bailando* donde reviven con mucho entusiasmo las fechas importantes para los festejos de su Santo Patrono(a),, música, antojitos y danzantes prehispánicos que te impresionan al ver sus bonitos penachos, bailando todos al compás de los tambores ( Wuuuu fiesta). Un barrios con callejuelas y veredas, paredes de piedra, no puede haber mejor lugar.

PRESA DE JALPAN

PUERTA DEL CIELO

Obligatoriamente debes pasar por la Puerta del Cielo, una carretera ubicada en Pinal de Amoles, su estructura hace de esta carretera completamente diferente, un dato curioso es que solo se encuentra en este lugar un vivienda con dos personas, haciéndolo uno de los sitios con menos habitantes del país ¡que miedo!.

BALNEARIO BICENTENARIO

JARDÍN BOTÁNICO DE CADEREYTA

Al entrar a este lugar te rodearas de toda la diversidad de plantas que existen en la región, grandes y pequeños tendrán la oportunidad de conocer este bonito lugar.

El Jardín Botánico de Cadereyta mantiene sus puertas abiertas los 365 días del año de 9 a 17:00 hrs, también ofrece diversos recorridos guiados y visitas asistidas. Los recorridos tienen una duración aproximada de entre 30 minutos a una hora, ¡espero vayan con mucha energía!, estos se ofrecen todos los días del año, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas. Durante su recorrido el guía le explicará los aspectos generales de lugar y las actividades que aquí se desarrollan para proteger la flora queretana

Esperamos este artículo te haya servido para saber cuál será tu próximo viaje, ya que lo hacemos con mucho cariño pero sobre todo para que toditas las personas conozcan un poquito de los rinconcitos y tesoros que esconde México <3. Recuerda explorar todo nuestro bellísimo país, para que te enamores más de él. ¡Ahora sí, Adiós amiguitos!

– Karen Prado

Quedarás con una inmensa sonrisa cuando recorras Querétaro, es el lugar perfecto para iniciar un tour colonial. El estado se encuentra al centro del país, es considerado como cuna de la independencia por sus antecedentes históricos, guarda gran cantidad de sitios y monumentos de todo tipo. En él cruzan dos sistemas montañosos Sierra Gorda y Eje Queretano. Pero esto solo es el inicio de lo mucho que tiene el estado para ti.

No lo pienses más y arma tu ruta para que conozcas parte de la historia de México, también puedes disfrutar de deliciosos vinos, relajarte en sus ricas aguas termales, dar un paseo por sus lindas y coloridas calles, aventurarte en actividades extremas, envolverte de su cultura, gastronomía y ¡claro! de su gente que es tan cálida, ¡créeme te sentirás en familia! ¿Apoco no te dan ganas de agarrar tus maletas y visitar este hermoso y cultural lugar?.

RUTA DEL VINO Y QUESO

¡Mmm… esto suena genial! ¿A quién no le gusta disfrutar de un rico vino? este recorrido consiste en visitar diferentes casa vitivinícolas donde puedes degustar deliciosos vinos y fincas de riquísimos quesos, ¡ten cuidado no vayas a terminar un poco ebrio! *emoji zombie*, te aconsejo vayas con un buen acompañante <3 así puedan disfrutar al máximo.

Puedes trazar la ruta y hacerlo por tu cuenta, empezando por Querétaro a Tequisquiapan   ya que estos lugares son de fácil acceso o de otra forma pagar un tour y no preocuparte por conducir ;). Aquí aprenderás cómo es la elaboración del vino, según su tipo al igual que los procesos de elaboración de los diversos tipos de quesos frescos y madurados, lo mejor de todo esto es poder degustar y si son de tu agrado llevar unos cuantos contigo.

RUTA DEL VINO Y QUESO

MIRADOR CUATRO PALOS

Recargate de energía y sube hasta el Mirador de Cuatro Palos, que se encuentra ubicado en una de las crestas más altas y espectaculares de la Sierra Madre con una altura de 2,700m, desde aquí podrás ver el Cerro de la Media Luna (si no te gustan las alturas te temblarán las piernas) ¡que miedo! pero sin duda este lugar te impactará con su increíble vista panorámica perfecto para aislarte de los ruidos de la ciudad y ¡lo mejor aún! puedes quedarte acampar y pasar una noche romántica.

MIRADOR CUATRO PALOS

GLOBO AEROSTÁTICO EN TEQUISQUIAPAN

Si eres amante de las alturas esto es perfecto para ti, viaja y siéntete libre en uno de los globos aerostáticos por Tequisquiapan, teniendo una de las mejores vistas de este municipio. Ya sea con tu novio/a, amigos, familiares o solo, lo importante es vivir la experiencia inigualable (Ya me dieron ganas de subir).

Sal de la rutina y emprende el vuelo, estarás muy seguro ya que cuentan con pilotos completamente certificados y todos los pasajeros cuentan con un seguro costo que se incluye en el precio del viaje. 😀

GLOBO AEROSTÁTICO POR TEQUISQUIAPAN

CASCADA DE CHUVEJÉ

No puedes irte sin conocer El Chuvejé, con aproximadamente 50 metros de altura la hacen una de las cascadas más impresionantes de Querétaro, es uno de los destinos más visitados de la Sierra Gorda, sus aguas forman una grandiosa poza, se encuentra rodeada de montañas y una gran diversidad de flora y fauna lo cual lo vuelve un sitio ideal para estar en contacto con la naturaleza y practicar el ecoturismo, realizar senderismo, hacer un día de campo o simplemente para relajarse y disfrutar del paisaje. (Yo que tú ya estaría con las maletas en la mano) >.<

CASCADA EL CHUVEJÉ

MONOLITO DE BERNAL

Si la adrenalina es la que te mueve aventurate y escala el Monolito de Bernal, un dato muy importante es que es el tercer Monolito más alto del mundo *emoji de aplausos* ¡digno de orgullo mexicano!.

No pierdas tiempo y empieza a ejercitarte para que puedas subir, ya que tiene una altura de 350 m (terminarás exhausto). Se le calcula una existencia de más de 10 millones de años *emoji carita sorprendida*. Se ubica en el municipio de Ezequiel Montes, en el estado de Querétaro, a unos minutos de la ciudad de la capital.

MONOLITO DE BERNAL

PUENTE DE DIOS

Date una escapadita del trabajo y emprende el camino hacia un fin de semana lleno de diversión y ecoturismo en el Puente de Dios, no creerás los que tus ojos van a ver *emoji de ojitos*, un lugar emblemático cuyo nombre lo dice todo. A un lado del puente, hay una cueva donde habitan estalactitas desde ahí caen chorros de agua que lo único que querrás hacer es colocarte de bajo de ellos para darte una buena refrescada después de un largo camino. Una gran recompensa después de una larga caminata.

PUENTE DE DIOS

CASCADA DE LA CONCEPCIÓN Y TIXHIÑÚ

Atrévete a visitar esta cascada porque aparte de ser un hermoso lugar es ideal para todo los amantes de los deportes extremos, sus paredes de basalto hacen que esta cascada sea perfecta para practicar rappel. Otro sitio digno de ser visitado, ubicado 7 kilómetros al oeste de Aculco, tiene una caída de aproximadamente de 15 metros de altura sobre magníficas columnas de piedra basáltica. La fuerza y belleza de este caudal, rodeado de árboles son un escenario para preciosas e imaginables fotos para tu álbum de viajes 😉

CASCADAS DE LA CONCEPCIÓN Y TEXHIÑÚ

TEQUISQUIAPAN

Vas a quedar encantado al recorrer las coloniales calles de este Pueblo Mágico, aquí es uno de los lugares donde puedes viajar en el tiempo ya que las costumbres se conservan y se disfrutan con la mejor compañía haciéndolo un destino muy cálido. Y por supuesto no puede faltar la fiesta *emoji personita bailando* donde reviven con mucho entusiasmo las fechas importantes para los festejos de su Santo Patrono(a),, música, antojitos y danzantes prehispánicos que te impresionan al ver sus bonitos penachos, bailando todos al compás de los tambores ( Wuuuu fiesta). Un barrios con callejuelas y veredas, paredes de piedra, no puede haber mejor lugar.

TEQUISQUIAPAN

PRESA DE JALPAN

Disfruta de un día en la presa Jalpan y da un paseo en lancha o kayak esta presa contiene las aguas del río Escanela, que nace en la parte alta de la sierra de Pinal de Amoles albergando una variedad de especies de fauna silvestre, en particular aves acuáticas migratorias que llegan en invierno.

Aquí el imponente paisaje te hará sentir estar sumergido en medio de la naturaleza realmente algo maravilloso, no te puedes perder de esta experiencia. Se encuentra a tan solo 1.5 kilómetros del Centro Histórico del municipio. (me apunto para este paseo) *emoji manita con dedito*

PRESA DE JALPAN

PUERTA DEL CIELO

Obligatoriamente debes pasar por la Puerta del Cielo, una carretera ubicada en Pinal de Amoles, su estructura hace de esta carretera completamente diferente, un dato curioso es que solo se encuentra en este lugar un vivienda con dos personas, haciéndolo uno de los sitios con menos habitantes del país ¡que miedo!.

PUERTA DEL CIELO

BALNEARIO BICENTENARIO

Divértete como un niño y ve al Balneario Bicentenario, las aguas de este lugar son termales te puedes relajar y disfrutar de su cálida temperatura, el bajo costo de la entrada lo hace muy accesible para todos los visitantes.

Realiza varias actividades que dentro del parque  o ¿te da miedo? :), esto es algo de lo que puedes hacer: río rápido, montaña rusa, puente colgante, muro de escalar, tirolesa y más

BALNEARIO BICENTENARIO

JARDÍN BOTÁNICO DE CADEREYTA

Al entrar a este lugar te rodearas de toda la diversidad de plantas que existen en la región, grandes y pequeños tendrán la oportunidad de conocer este bonito lugar.

El Jardín Botánico de Cadereyta mantiene sus puertas abiertas los 365 días del año de 9 a 17:00 hrs, también ofrece diversos recorridos guiados y visitas asistidas. Los recorridos tienen una duración aproximada de entre 30 minutos a una hora, ¡espero vayan con mucha energía!, estos se ofrecen todos los días del año, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas. Durante su recorrido el guía le explicará los aspectos generales de lugar y las actividades que aquí se desarrollan para proteger la flora queretana.

JARDIN BOTÁNICO DE CADEREYTA

Esperamos este artículo te haya servido para saber cuál será tu próximo viaje, ya que lo hacemos con mucho cariño pero sobre todo para que toditas las personas conozcan un poquito de los rinconcitos y tesoros que esconde México <3. Recuerda explorar todo nuestro bellísimo país, para que te enamores más de él. ¡Ahora sí, Adiós amiguitos!

– Karen Prado