¡Vamos afilando el diente! Que este año se llevará a cabo la 41 Edición de la Feria Nacional del Queso y el vino en el Parque La Pila, que se encuentra en Tequisquiapan, Querétaro. Tendrás tres fines de semana para disfrutar de esta experiencia con todos los sentidos, pues abarca aromas, texturas y sabores, donde seguramente lo más importante es que nos llegará directito al segundo corazón, o sea el estomago. Como dicen por ahí, “Panza llena, corazón contento”.

Del 31 de mayo al 16 de junio del año en curso, gran cantidad de productores mexicanos de vino y deliciosos quesos artesanales se darán cita en la nueva edición de esta festividad que se ha vuelto algo emblemático del estado de Querétaro. Se nos invita a degustar de una experiencia culinaria única, donde además año con año se recibe a un país externo como Invitado de Honor, este año es el turno de Argentina, uno de los mayores productores de vino a nivel mundial ¡Se va a poner buenísimo!

Prepara las maletas y la buena actitud, pues no te puedes perder este recorrido por la aclamada ruta “Arte, queso y vino” donde deberás considerar armar la fiesta un poco más tarde, pues entre cata y cata te recomendamos no perderte de los talleres y charlas que serán impartidos por reconocidos enólogos, chefs y sommeliers sobre el tema, ¡Si! esta es tu oportunidad para volverte un experto en el tema e impresionar a tus amigos en la próxima reunión; pero recuerda mantenerte sobrio y decir “salud” mas tarde, pues de lo contrario no lograrás acordarte de mucho de lo aprendido.

Como para todo hay tiempo y la fiesta no puede faltar, también te contamos un poco más sobre el ambiente del evento. Empezamos con el dato de que se espera una afluencia de 60 mil asistentes que podrán disfrutar de los ya mencionados talleres y exposiciones con más de 70 eventos musicales donde se presentaran artistas de talla internacional como Big Band, Matute, Rocio Banquells, el Mariachi Femenil Vargas de Tecatitlán, entre otros, además de artistas locales que presentaran shows de jazz, flamenco, tango y trova cubana. Total, la musicalización adecuada para este tipo de eventos.

Por si todo lo que te contamos fuera poco para convencerte, espera que aun falta un poco más; pues la feria contará con una galería de arde de formación cultural, llamada “El Galerón”, donde los visitantes podrán participar en actividades culturales como presentaciones de dibujo en vivo, métodos de impresión, taller de tatuaje y música formativa, ¡Otro imperdible!

El horario de la feria será a partir de las 12 del día y hasta las 9 de la noche, con un accesible costo de admisión (para todo lo que la experiencia incluye) de $250 pesos para adultos y $50 para niños, ¡Allá nos vemos!

– JESSICA VARGAS